CARACTERISTÍCAS
- El aceite de girasol Coosol Especial Freír es idóneo para freír, ya que tarda más en descomponerse y puede usarse en la freidora durante el doble de tiempo que otros aceites convencionales. La razón principal es que es muy resistente al proceso de fritura gracias a su alta estabilidad a la temperatura y a la oxidación. Se trata de un aceite que se oxida muy poco.
- El aceite de girasol Coosol Especial Freír es un aceite refinado, color amarillo intenso obtenido a partir de una selección de pipas de girasol alto oleico. Es rico en antioxidantes naturales como la vitamina E.
- Además, debido a su composición, este aceite de girasol para freír forma una capa fina alrededor de los alimentos que impide la entrada de más aceite en la comida. Esto permite que no haya un exceso de grasa en los alimentos y, por tanto, que los platos elaborados con este aceite de girasol para cocinar sean más ligeros y den lugar a una mejor digestión.
- Es ideal para fritos, rebozados, empanados o enharinados, tanto en freidora como en sartén, ya que las recetas elaboradas a partir de este aceite refinado son mucho más rentables, sanas y sabrosas. Además, no desprende olores ni humo y los alimentos quedan más vistosos, con mejor textura (crujientes y ligeros) y mejor aspecto (secos y dorados).
CHOLLOS RELACIONADOS